En un solo día se terminan las citas del mes de junio
Por: Gerardo Martínez
Ni siquiera el 7 por ciento de los vehículos de procedencia extranjera que circulan en la región, serían regularizados si se mantiene la proyección de realizar tan sólo 30 trámites al día, por lo que es necesario incrementar tanto la capacidad de atención, como el plazo que se tiene establecido.
Tan sólo en un día en que se habilitó el módulo de Monclova en la página del REPUVE, se agotaron las citas para el mes de junio, y hasta el momento no se abren los espacios para los meses siguientes.
Lo anterior lo informó Armando García Grimaldo, dirigente de la UCD Nacional, quien dijo que la pagina se vio saturada y únicamente lograron generar 55 citas para socios de esta organización, de más de 600 expedientes que se tienen en lista de espera.
Señaló que la capacidad de los módulos limitará el proceso, ya que de acuerdo a lo que se dio a conocer, se realizarán alrededor de 32 trámites diarios de lunes a viernes y 20 durante los fines de semana, que es insuficiente para atender la demanda y e número de vehículos que circula en la región.
De acuerdo a un estimado en la región Centro se atenderán a 2 mil 880 unidades del 01 de junio al 20 de septiembre, día en que vence el plazo establecido en el decreto, lo que representa el 6.4 por ciento de los más de 45 mil vehículos de procedencia extranjera de la región.
Con esto, la mayor parte de los vehículos quedarán fuera del proceso, por lo que señaló que se debe incrementar la capacidad de atención incrementando el número de módulos de atención.
“Nosotros no hemos dejado de “picar piedra” con el Gobierno Federal, tan es así que el día de hoy presentamos un oficio en donde exponemos la problemática que ocasiona el retraso de las instalaciones del módulo, la poca gente que esta atendiendo, lo cual genera un retraso”.
Se prevé que exista una extensión del decreto, dando la oportunidad para que un mayor número de vehículos entre dentro de la regularización, sin embargo aún no se establece en el Diario Oficial de la Federación.
Así mismo señaló que es necesario que los ayuntamiento participen y apoyen con equipo y personal para incrementar el número de módulos de atención, tras establecer el decreto que el recurso captado se quedará en los municipios, por lo que se debería apoyar con el proceso y lograr que un mayor número de vehículos sean regularizados.