Ni en escuelas están seguros nuestros hijos

Por: victor fuentes

En lo que va del año, tres instituciones educativas se han visto involucradas por el presunto abuso sexual o violación a niños menores de 10 años.

En menos de dos meses se han registrado de 15 a 20 casos de abuso sexual o violación a menores, algunos de ellos presuntamente cometidos al interior de escuelas, donde supuestamente los niños están seguros y bajo vigilancia.

El primer caso ocurrió en la primaria Jaime Torres Bodet de la colonia Praderas, donde una menor de 10 años refirió a sus padres que el maestro “Ricardo” le había hecho tocamientos en sus partes íntimas aprovechando que sus compañeros estaban distraídos, además que hacía lo mismo a otras dos niñas más.

El caso se encuentra en proceso, incluso el profesor quien fue separado de su cargo deberá comparecer el próximo miércoles ante la autoridad judicial para continuar con la audiencia en su contra por el delito de abuso sexual.

El segundo caso se registró a inicios del mes de febrero en la escuela Santiago de la Monclova en Asturias donde madres de familia denunciaron que un pequeño de seis años estaba haciéndole tocamientos a sus compañeros.

En este caso, los menores involucrados deberán presentarse junto con sus padres en la dependencia a tomar terapia para determinar la situación que están viviendo, alguna anomalía o problemática especialmente los motivos que los llevan a cometer este tipo de actos.

El último caso se dio en la escuela 15 de Mayo de la colonia Independencia, donde un pequeño de 8 años denunció a sus padres que había sido víctima de violación en manos de un compañero que fue incitado por otro a cometer el abuso.

Los constantes casos de abuso sexual o violación a menores dentro de las mismas instituciones ha despertado el temor e incertidumbre de los padres de familia, pues en algunos casos los maestros han cometido estos actos y en otros ni siquiera se han percatado de ellos.

Salir de la versión móvil