Niega por su parte el IMSS causar que empeore el pequeño

Por: Staff / La Voz

Aseguran que el Instituto ha cubierto la totalidad de los gastos en nueve veces por recambio de válvula, y que la familia siempre ha sido informada sobre los pormenores del padecimiento

El IMSS asegura que brinda suficiente atención al menor Rogelio Manuel Vidales de la Cerda, cuya madre señaló el fin de semana que su padecimiento de Hidrocefalia se agravó porque no se le ha reemplazado una válvula y que la familia ha tenido que hacer frente a gastos que no ha cubierto la Institución.

Este lunes en un comunicado de prensa se fijó la posición oficial: “La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila rechaza que la salud del niño Rogelio haya empeorado por supuestas carencias del IMSS”.

Indica que “el personal médico y administrativo del Instituto Mexicano del Seguro Social ha hecho todo lo humana y médicamente posible para conservar en mejor estado la salud del menor”.

Y abunda: “Maximiliano Elguezabal Mendoza, director del hospital No. 7, explicó que el pequeño se ha sometido a nueve cirugías de recambio de válvula, absorbiendo el Seguro Social la totalidad de  los gastos”.

Se asegura en el comunicado: “En todo momento, la madre de familia ha sido informada sobre los pormenores del padecimiento del menor, la gravedad del mismo, los riesgos y el pronóstico”.

“Desde su nacimiento, el pequeño se ha sometido a una gran cantidad de procesos médicos y requerido cirugía  en múltiples ocasiones, en busca de una solución que permita una mejoría en su salud, desafortunadamente hay padecimientos para los que la ciencia aún no tiene respuesta”, explica.

Detalla que “debido a la inflamación que presenta y al latente riesgo de infecciones, la permanencia del menor dentro del hospital representa un riesgo para la salud del mismo, situación que también se ha explicado a la señora”.

Y finalmente destaca: “El IMSS continuará otorgando el servicio médico, conforme a los protocolos y a la guía de práctica clínica establecidas por organismos internacionales para estas enfermedades”.

Salir de la versión móvil