Afirma que ese terreno le fue donado por su padre Gustavo Galaz en 1999 .
Por: Gerardo Martínez
Niega Senadora de MORENA invadir predio en Estancias y señala que la propiedad le fue donada por su padre Gustavo Galaz en 1999, y la introducción de maquinaria al predio que era utilizado como un campo deportivo fue con el fin de evitar que se convirtiera en zona insalubre.
Luego de que se diera a conocer la disputa que se mantiene por el predio entre la Senadora Eva Galaz Caletti y Martha Domínguez Hernández, en donde se dieron confrontaciones de los abogados por las acciones que se estuvieron dando en el predio, la legisladora negó que se haya invadido el predio o fuera un despojo.
En un documento que hizo llegar a la redacción de Periódico La Voz, solicitando derecho de réplica, señaló que las declaraciones emitidas por el licenciado Raymundo Maldonado es inexacta y falsa.
Mencionó que no se busca despojar del predio ubicado en la colonia Estancias de San Juan Bautista, ya que el predio es de su propiedad, lo cual está establecido en la escritura publica 39 inscrita en el Registro Público de la Propiedad, expedida por el notario Bernardo Molina Duque.
En la escritura se establece que la propiedad le fue donada por su padre, Gustavo Galaz en 1999, fecha desde la cual ha cumplido en tiempo y forma con el pago de las contribuciones correspondientes.
En cuanto a la introducción de maquinaria que se dio en las últimas semanas, el documento señala que no hubo invasión ni despojo únicamente se realizó una limpieza del predio de 7 hectáreas, con la finalidad de evitar que se convirtiera en una zona insalubre, insegura, por la preocupación de los vecinos por residuos abandonados entre la maleza.
“Estas acciones las realice como ciudadana monclovense y como propietaria del terreno, más no en mi carácter de Senadora de la República, por esta razón rechazo cualquier supuesto abuso o maltrato cometido en mi nombre”, señala el documento.