El Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamiento negó que se estén cobrando 12 mil pesos para la realización del contrato a ciudadanos de Frontera.
Por: Gerardo Martínez
El Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamiento negó que se estén cobrando 12 mil pesos para la realización del contrato a ciudadanos de Frontera, ya que primero se debe solicitar el trámite para que se defina un monto y esto no se ha hecho.
Luego de las declaraciones que realizaron habitantes de la colonia Diana Laura, personal de la dependencia mencionó que es falso que se esté cobrando este monto a los vecinos de este sector y señaló que se debe contar con ciertos documentos para realizar el tramite y algunos de ellos no los tienen.
Jesús Asís, Jefe del Departamento de Comercialización señaló que para la realización del contrato, se requieren documentos como la identificación oficial, escritura notariada que esté inscrita en el Registro Público, número oficial, pago de predial, y carta de radicación o título de posesión, estos dos últimos son emitidos en presidente.
Indicó que a falta de estos documentos, la dependencia no puede generar un contrato o un presupuesto del costo que generaría la instalación del servicio que ofrece.
Se aclaró que el monto de cada contrato puede variar por lo que implica cada instalación de la toma domiciliaria, por lo tanto los 12 mil pesos que mencionan los solicitantes es un dato incorrecto.
“Para que a un usuario se le ofrezca un monto a pagar por contrato, es necesario acudir a la dependencia para solicitar una factibilidad, personal de SIMAS acude hasta el domicilio y valora los costos que implica la obra de instalación y ofrecer así un monto a pagar, pero antes de solicitar la factibilidad es necesario presentar la documentación antes mencionada para generar un presupuesto”.
Se indicó que la dependencia ha recibido algunas quejas de Derechos Humanos, las cuales se han atendido en razón de que los quejosos incumplen con los requisitos para contratar el servicio, por lo que estas quejas no han procedido.