Como se sabe, la empresa se mantiene desde hace más de un año en Concurso Mercantil y lleva cerca de año 9 meses fuera de operación.
Por: Gerardo Martínez
Altos Hornos de México continúa dentro del proceso del Concurso Mercantil y continúa en busca de estrategias para obtener recursos que permitían seguir con el tema administrativo, por lo que rechazó que se hayan realizado pagos al personal de confianza, así como a los representantes sindicales.
Luego de la manifestación realizada por trabajadores y ex trabajadores en las oficinas de la empresa, quienes aseguran que se pagó las semanas pendientes al personal de confianza y se entregó una suma de un millón al sindicato, fuentes allegadas a la empresa negaron que se haya realizado estos pagos.
Como se sabe, la empresa se mantiene desde hace más de un año en Concurso Mercantil y lleva cerca de año 9 meses fuera de operación, por lo que se ha visto en dificultades para cubrir el pago a sus trabajadores.
Se han buscado estrategias para capitalizarse como la venta de unidades, incluso se indicó sobre la venta de propiedades, como una manera de obtener recursos, para continuar con el tema administrativo.
Sin embargo, no se cuenta con los recursos para cubrir el pago de salarios al personal, lo cual representa una erogación importante.
Se desconoció que pruebas se puedan tener, ya que no se ha emitido ningún pago, ya que la empresa no cuenta con recursos para realizar los pagos.
Hasta el momento únicamente se mantiene el pago del personal de vigilancia, que es un número mínimo de trabajadores, quienes hasta el día de hoy continúan con sus funciones al interior de la empresa.