Los inspectores de Transporte y Vialidad.
Por: Azucena Tenorio
Niega el director de Transporte y Vialidad que los inspectores pidan “moches” de mil 300 pesos a choferes de InDriver, luego que se denunciara esto en el operativo realizado en contra del servicio por plataforma.
Everardo Rodríguez indicó que se detuvieron y retiraron a 2 unidades de circulación de InDriver el pasado martes durante el operativo y a quienes se les aplicó multa por no estar regularizadas en el municipio de Monclova, siendo costosas multas que están dentro del reglamento de transporte.
Los choferes alegaron que son víctimas de los inspectores de la dirección quienes les pedían “moches” de mil 300 pesos a cambio de dejarlos trabajar y no retirarles las unidades, y que incluso los detenían trasladando a los pasajeros quienes pudieron presenciar estos actos por parte de los trabajadores municipales.
“Puede haber ciertas versiones pero no se llega a un arreglo, cuando entré a esta dirección cambiamos de inspectores y en ese sentido no hay nada de corrupción, aquí se trabaja conforme al reglamento y estamos monitoreando a diario a los inspectores que están haciendo su trabajo”.
Señaló que tampoco han llegado denuncias a las oficinas de Transporte y Vialidad, de usuarios o de los mismos choferes de InDriver, pero se pidió el hacer llegar los casos para atenderlos y darles seguimiento.