Niegan quiebra de capillas 147 y 288

Afirman obreros que solo es una estrategia de los dirigentes para seguir viviendo de este recurso.

Por: Gerardo Martínez

Trabajadores de Altos Hornos de México señalan que es mentira que las capillas de las secciones 147 y 288 están en quiebra y al mencionar que solo es una estrategia de los dirigentes para seguir viviendo de este recurso.

Los obreros ya no creen en las declaraciones dadas por los dirigentes sindicales, quienes han mencionado que las capillas no son un negocio y que únicamente obtienen recursos para que sigan operando y que se dé el servicio a los obreros.

Ervey Valenzuela, obrero de Planta 1 señaló que es mentira que no generan recursos, por lo que piden a los dirigentes sindicales que lo comprueben y aún así consideran que están mintiendo.

"Ahora dice que van a la quiera las capillas, que con tanto servicio a la comunidad y por parte de trabajadores, es una vil mentira, que nos comprueben que realmente sea eso lo que han estado haciendo y todavía así no les vamos a creer, ellos están viviendo de las funerarias", indicó.

Cuestionó de donde obtienen recursos los líderes sindicales, los cuales dijo, no están en otros trabajos como la mayoría de los trabajadores.

Indicó que los trabajadores ya están cansados de tantas mentiras y acusaron de que los dirigentes sindicales están de lado de la empresa y están siendo pagados por directivos de la acerera para que sigan de su lado y afecten a los trabajadores en medio del proceso de quiebra.

Salir de la versión móvil