Niños migrantes se encuentran graves después de accidente

José y Michael Gutiérrez, menores de edad que resultaron heridos durante un accidente la madrugada del jueves,

Por: Azucena Tenorio

José y Michael Gutiérrez, menores de edad que resultaron heridos durante un accidente la madrugada del jueves, en el que también resultaron dos personas fallecidas, se encuentra grave de salud e intubados en el  Hospital Amparo Pape de Benavides.

En cuanto al menor de 4 años José, fue trasladado de la Clínica 7 del Seguro Social el pasado viernes dónde ya lo esperaba su madre Helena, originarios de Nicaragua. El menor sufrió el día de hoy 3 paros cardio respiratorios y su salud es crítica.


Así mismo, las autoridades desconocen si el migrante de 17 años es un joven que están siendo buscado por sus familiares en Honduras, ingreso el paciente Miachael y ya están en contacto con el cónsul de Honduras para identificarlo ya que se le parece pero con un nombre diferente.

Familiares refieren que Maykol  Membreño  Membreño de 17 años de edad salió el pasado 10 de abril del país de Honduras en busca del sueño americano.

El pasado 28 de abril se registro un accidente en la carretera 53 a la altura de ejido Bajan en el municipio de Castaños. Una camioneta Ford F 150  se impacto contra un tráiler doble remolque resultando de forma instantánea la muerte de dos jóvenes centroamericanos, además de otros 6 heridos, entre ellos dos jóvenes de 20 años, un señor de 55 años y dos menores de edad.

“Estamos muy preocupados y los padres están totalmente destrozados, de antemano les agradecemos que nos puedan ayudar a dar con su paradero, el es un chico de 17 años de edad el salió en busca del sueño americano, en nuestro país la situación está muy difícil, él con su sueño de superarse y de tener una mejor vida”, dijo Fausti Vasquez quien señaló que fue la primera vez que el intentaba cruzar.

Salir de la versión móvil