Los menores fueron asignados con una familia de apoyo por la PRONNIF.
Por: Azucena Tenorio
Dos niños fueron sorprendidos robando material dentro de Altos Hornos de México (AHMSA), tras ser detenidos por Seguridad Pública fueron puestos a disposición a la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif).
Los menores tenían entre 10 y 11 años de edad, explicó la subprocuradora Martha Herrera, quien dijo que los elementos de Seguridad Pública de Monclova los pusieron a disposición para que la Pronnif hiciera lo correspondiente con los padres de familia.
“Aplicamos el protocolo, hablamos con los papás y buscamos familia de apoyo para poder dejar a su cuidado a los niños, estamos dándole continuidad al caso para que ellos no incurran en estas acciones delictivas y que sus papás estén de cerca con ellos”
Mencionó que se busca evitar que vuelvan a cometer estos delitos, por el momento la procuraduría canalizó a los papás a terapia familiar y que puedan darse cuenta de la problemática que hay en sus hogares para resolverla de forma que no se hiera a los pequeños.
Señaló que hay ocasiones en que el problema son los límites que ponen o de no saber la forma de mantenerlos en sus casas, motivarlos a hacer otras cosas de bien y que estén entretenidos.
“A veces pensamos que puede ser por la situación económica, pero es más por que viven en el ocio, la maldad de hacerlo u obtener dinero fácil”