No afectarán obras en la calle Hidalgo

Simas hará modificaciones entre Abasolo y De la Fuente.

Por: Staff / La Voz

Los comerciantes establecidos en la calle Hidalgo, de la Zona Centro, no se verán afectados por los trabajos que realiza el Sistema Municipal de Agua y Saneamiento (SIMAS) en la zona, de acuerdo a la información proporcionada por la directora del Centro Histórico, Lucila Garza, los trabajos comprendidos entre las calles Abasolo y de la Fuente concluyeron con éxito, sin afectar que se encuentran en el tramo mencionado.

La funcionaria dio a conocer que se desde el pasado 07 de noviembre se envió un oficio al presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Arturo Valdez Pérez, notificando que los trabajos del SIMAS en el tramo mencionado concluyeron hace algunos días, lo que quiere decir que no se verán afectados en sus ventas durante el mes de diciembre.

Esto significa que los comerciantes de la calle Hidalgo no enfrentarán inconvenientes durante la temporada navideña, ya que las obras no interfieren con el desenvolvimiento habitual de sus actividades.

Cabe destacar que la segunda parte del plan de trabajo del SIMAS, relacionado con la reposición del drenaje, está programada para enero, lo que brinda un periodo de calma a los comerciantes locales. La directora del Centro Histórico asegura que se han coordinado esfuerzos para minimizar el impacto de las obras en la zona, garantizando así la continuidad de las operaciones comerciales.

En relación con los trabajos que competen a la obra en el Centro Histórico, estos se desarrollan desde la calle Allende hasta la Venustiano Carranza, en este sentido, Lucila Garza subrayó que esta fase de la obra no afecta significativamente al grueso de los comerciantes, porque se encuentran en el lado opuesto de donde se trabaja en la primera parte del Centro Histórico.

 
Salir de la versión móvil