Hasta que sea reestablecida su salud y se encuentre un lugar para su rehabilitación.
Por: Gerardo Martínez
El Director del Hospital General "Amparo Pape de Benavides" señaló que no se dará de alta a Yosdi hasta que no se haya reestablecido su estado de salud y sea canalizada a un lugar en el continúe su rehabilitación.
Luego de comentarios en los que se indicó que médicos del Hospital General trataron dar de alta a Yosdi a pesar de continuar con sangrados, el director del nosocomio Ángel Cruz García negó estas versiones y dijo que se continuará con el tratamiento de la joven que se encuentra estable pero delicada.
De acuerdo a la información del médico, Yosdi superó el problema por la intoxicación por monóxido por lo que ingresó al hospital, pero se detectó otros problemas como sangrado, por lo que se establecerá el origen para atenderlo.
"Ha respondido bien al manejo médico por medio de oxígeno con mascarilla, estabilizar la temperatura corporal y la paciente evolucionó bien, pero llegó a presentar algunos datos, independientemente del problema por el que ingresó, por lo cual obviamente esa paciente no puede ser egresada del hospital y mucho menos en las condiciones en las que ella estaba viviendo".
Para ello se le realizará una serie de estudios y se le mantendrá bajo observación en el área de hospitalización.
Señaló que se debe asegurar que cuando Yosdi sea dada de alta deberá ser por una mejoría importante y quede bajo custodia de los familiares o de alguna institución o albergue que se encargue de darle protección después de que egrese del hospital.