No desisten vendedores locales de flor

Blanca Zamarrón es vecina de la Independencia y su familia tiene más de 15 años vendiendo afuera del Panteón Guadalupe.

Por: Diana Ortiz

Un aumento del 30% aproximadamente ha tenido el precio de la flor este año, y aunque la situación económica en Monclova no es la misma que años anteriores, la confianza de los floristas es que prevalezca la tradición mexicana.

Una de las vendedoras de flores al exterior del panteón Guadalupe en Monclova, Blanca Zamarrón dijo que tiene la confianza de que no obstante a que mucha gente no tiene los mismos ingresos que antes, acudirá a comprarles para honrar a sus difuntos.

Blanca es vendedora local, ella y su familia tienen más de 15 años vendiendo estos días previo y posterior al Día de Muertos, flores en el principal panteón de Monclova.

Ella es de la Colonia Independencia de Monclova, y relata que fue su abuelita quien inició con el negocio cada 02 de noviembre, y hoy en día, ella y algunos de sus familiares continúan vendiendo flores.

Sobre de dónde provienen las flores de su puesto, Blanca dijo que en primera instancia dan prioridad a los vendedores de flores de la región, por lo que compran mucho de su material en La Madrid.

Pero también, hay algunos tipos de flores que se los compran a proveedores de México y otras partes de la república mexicana.

Hoy, tienen la esperanza de que en el día más importante de la tradición de los muertos, vendan la mayor parte de sus productos, si no es que todos.

Salir de la versión móvil