"Fue un trámite entre particulares", aclaró el Alcalde Mario Dávila Delgado.
Por: Diana Ortiz
La venta de la casa del Ancón del Río fue un movimiento entre particulares, no era propiedad de la empresa, indicó el Alcalde Mario Dávila Delgado.
Dijo que la propiedad en sí, no sabe a nombre de quién estaba ni cuánto pagaron para poner al corriente la deuda que sí tenía en el impuesto predial, pero sostuvo que fue un trámite particular.
Destacó que hasta hace pocos días fue que se hizo el movimiento para poner la casa en regla por lo que se refiere al predial, y se pudo hacer el procedimiento.
Insistió en que el Ancón del Río no era propiedad de Ahmsa, y que a nombre de quien quedó la escritura ese es un dato que está en el Registro Público de la Propiedad.
Destacó que el trámite que se realizó es un derecho ciudadano de quien poseía la titularidad de esa propiedad, y el municipio solo se avocó a recibir el pago por la regularización del adeudo en el predial.
Mientras que el adeudo de Ahmsa como empresa en el impuesto predial, es de aproximadamente 60 millones de pesos.
En otro tema, sobre si regresaría el trabajo público en lugar de pagar multas a personas que son detenidas por alguna falta administrativa, el edil dijo que no está aún autorizado esto por el congreso, solo se planteó como una propuesta.
Sin embargo, se deberá analizar si afectaría esto al recurso público, luego que por un lado estaría la falta de pagos por multas en los ingresos, pero, por otro lado, habría menos personal contratado por el municipio y que egresan recurso para pagar sus salarios.
No obstante, mencionó Mario Dávila que esto es una práctica que anteriormente se hacía ya, y hay muchas áreas con hierba y áreas por limpiar en la ciudad, una actividad que se realiza constantemente, pero que no pueden terminar con la carga de trabajo.