Ciudadanos se exponen a elevadas multas por su venta, y quienes difunden a través de redes sociales fotografías y ofertas para estas fiestas navideñas
Por: Adriana Cruz
Monclova, Coah.- En el estado de Coahuila está prohibido la venta y distribución de juegos pirotécnicos, sin embargo ciudadanos se exponen a elevadas multas por su venta, y quienes difunden a través de redes sociales fotografías y ofertas para estas fiestas navideñas.
Julio Ríos comandante de Bomberos en Monclova informó que compete a la Fiscalía General del estado sancionar a quienes distribuyen y almacenan estos productos, pero a su experiencia las multas oscilan entre los 10 y 15 mil pesos por ser un delito federal.
“Seguimos dándose recomendaciones Primero para que no los compren y no los usen para la prevención de accidentes por las quemaduras y las lesiones que provocan la pirotecnia” mencionó.
Destacó que a través de redes sociales ofertan este tipo de venta pero la idea es que no se dé porque no hay permisos, la gente que así acostumbra o desee comprarlo esté consiente de que está en riesgo de que se pueda tener un problema legal.
“La única autoridad que puede autorizar la venta distribución y almacenamiento es la Sedena, estamos hablando de una autoridad federal” mencionó.
Dejo en claro que al momento no existen permisos