No hay denuncia de frailes Por el secuestro virtual

Por: Staff / La Voz

Monclova, Coahuila.- Los dos frailes de la parroquia San Francisco de Asís que sufrieron un secuestro virtual y pagaron 100 mil pesos por su presunto rescate, no han interpuesto la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

Hasta el momento, la Fiscalía no ha recibido denuncia sobre el “secuestro”  que denunciaron los frailes.

El delegado regional de la Fiscalía General del Estado (FGE), Rodrigo Chairez Zamora, informó que hasta el momento no hay denuncia ni conocen formalmente los hechos que los religiosos hicieron públicos.

Hugo Montero Castillo y Ricardo Rivera Pérez, párrocos de la San Francisco de Asís, comunicaron que fueron víctimas de un secuestro virtual por un lapso de tres horas y media.

Vía telefónica, los delincuentes amenazaron con disparar contra la iglesia y los feligreses que empezaban a llegar a misa. Les ordenaron salir y acudir a Telmex, posteriormente les dijeron que fueran a una tienda de autoservicio que se ubica en la colonia Anáhuac.

Mientras los frailes hacían los recorridos y cambiaban de lugar, los extorsionadores se comunicaron con su familia, informaron que los tenían secuestrados en un rancho y pidieron un rescate de 500 mil pesos, sin embargo, sólo depositaron 100 mil pesos a una cuenta de Banamex en Querétaro.

Montero y Rivera, luego de esperar varias horas en la tienda de autoservicio, decidieron regresar a la parroquia en taxi y no contestar los celulares. 

Salir de la versión móvil