Por: Mónica Meza
Debido a la contingencia del Coronavirus, Lizeth Partida titular de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia mencionó que afortunadamente no se han recibido reportes de niños maltratados en sus hogares, sin embargo siguen pendientes de las llamadas que llegan a la dependencia.
Señaló que el personal de la dependencia sigue laborando, están brindando asesoría constantemente atendiendo llamadas, solo las situaciones de urgencia y con las medidas de prevención necesarias que se les ha indicado.
Exhortó a padres de familia a no sacar a sus hijos a la calle y busquen alguna estrategia para que los niños no se desesperen en sus hogares, pueden realizar muchas actividades en familia que ayudarán a fortalecer la unión familiar.
Dijo que en estos días de cuarentena no se han disparado los reportes de maltrato en la región, dijo que principalmente trabajan en las citas que ya estaban programadas, en casos que ya habían llegado a la dependencia.
“Son citas que no se están postergando, se siguen atendiendo y los reportes también, seguimos trabajando cuidándonos y tomando las medidas necesarias para impedir más contagios de este virus”, comentó.