No irá Sindicato a visita de AMLO

Por: Gerardo Martínez

El Secretario General del Sindicato Nacional Democrático negó acudir a la visita que hará el Presidente de la República a Coahuila a finales de este mes, pero señaló que es necesario que el Gobierno Federal presente una estrategia para reactivar la economía en la entidad y se ponga en marcha.

Cuestionado sobre la visita que realizará Andrés Manuel López Obrador a Coahuila el 23 de octubre, Ismael Leija Escalante, negó que se vayan a presentar como lo han hecho en las anteriores giras, al señalar que no existen las condiciones para sostener un encuentro con el Jefe del Ejecutivo y presentar la situación que se vive tanto en la región Centro y Carbonífera.

Señaló que en Coahuila se vive una crisis, principalmente en estas regiones en donde se ha conjugado el tema de Altos Hornos, la caída en las ventas de acero, la falta de compras de carbón de la CFE y la pandemia, que ha ocasionado una crisis en materia de salud, empleo y trabajo.

Esto es algo que afecta a la población de la región Centro, Carbonífera y Norte, estas dos últimas serán visitadas por Andrés Manuel López Obrador en su gira por Coahuila, por lo que esperan que se dé una buena noticia.

Señaló que son muchos empleos los que se han perdido en el país y en la entidad, y que se requiere de acciones concretas que permitan la reactivación económica en los últimos tres meses del año.

Leija Escalante mencionó que el Presidente de la República ha demostrado la intensión de reactivar la economía, pero menciono que no basta con la intensión, sin que se requieren de hechos concretos para cambiar la situación del estado.

Sobre el hecho de que no acudirán a la gira que se realizará tanto en San Juan de Sabinas con familiares de la Mina 8 de Pasta de Conchos, como en Piedras Negras y Acuña para la inauguración de la Clínica del ISSSTE y el Hospital General de Acuña, señaló que mejor buscarán una audiencia con el mandatario y exponer la situación que se vive en la entidad y las necesidades de la gente.

Salir de la versión móvil