No permitirá la SSA acoso sexual

Firman convenio de cero tolerancia en este tipo de temas

Por: Azucena Tenorio

La Cuarta Jurisdicción Sanitaria firmó un pronunciamiento de Cero Tolerancia al Hostigamiento y Acoso Sexual dentro del personal de la Secretaría de Salud, luego que en la región centro se presentaran dos casos el año pasado donde los trabajadores fueron dados de baja.

El evento estuvo presidido por el titular Faustino Aguilar Arocha  quien dijo que firmaron los protocolos necesarios para evitar problemas de este tipo consientes que dichas conductas atentan contra la dignidad e integridad de las personas y esto es un mecanismo que favorece la erradicación en los centros laborales.

En este mismo tema, destacó que el año pasado se dieron dos casos de hostigamiento por parte de doctores hacia las trabajadoras de la jurisdicción, uno de ellos fue el doctor Aguilar encargado de Promoción a la salud quien acosaba a todas sus compañeras.

Sus compañeras se dieron cuenta de esto debido a que en una ocasión en que se le descompuso la  computadora, personal de sistemas la arregló pero se percataron de que veía una gran cantidad de páginas de pornografía en esa máquina y en horario laboral.

Y a finales del año pasado denunciaron a un médico encargado de atender a los adultos mayores.  El departamento jurídico de la Secretaría de Salud les dio seguimiento y a los meses se dictaminó dar de baja a los médicos.

“Los casos se dieron satisfactoriamente y las trabajadoras se mostraron conformes, durante este año no hemos tenido más casos al respecto”.

Salir de la versión móvil