Hasta que no se les pague lo que se les debe.
Por: Gerardo Martínez
Trabajadores de Altos Hornos de México están firmes de defender sus derechos laborales, y acuerdan que no van a permitir que ningún empresario inicie operaciones hasta que no se les pague lo que se les debe.
A unos días de que la empresa acerera sea declarada en quiebra, los trabajadores buscan la manera para garantizar el pago de sus salarios, prestaciones y terminaciones, por lo que se busca la manera de presionar a la empresa.
Aún se mantiene la incertidumbre y existen muchas dudas de la manera en la que se llevará el proceso por lo que esperarán la próxima semana para tomar una decisión en cuanto a las acciones que tomarán, sin embargo ya se establecieron algunos acuerdos para garantizar el pago de sus prestaciones.
Julián Torres Ávila, ex Secretario General de la Sección 288 señaló que de entrada exigirán que se les pague conforme al Contrato Colectivo de Trabajo y no conforme a la ley, al irse a quiebra.
Además, el día de ayer se acordó que no se permitirá que se saque ningún equipo o que se ponga en marcha, en caso de que algún empresario la adquiera, hasta que no se cumpla con sus pagos.
"En caso de que algunos empresarios compren algún equipo y quieran empezar a trabajar en AHMSA, no lo vamos a permitir, hasta que se nos paguen primero, a lo mejor piensan que es una manera egoísta de pensar o de actuar, pero estamos defendiendo lo nuestro", así lo indicó.
Mencionó que estas acciones son para garantizar que se les paguen sus finiquitos y se les respeten sus derechos como trabajadores, ya que lo que está dentro de la empresa garantiza sus pagos.