Las capillas 147 y 288 se encuentran en comodato por 90 años.
Por: Gerardo Martínez
Tanto los recintos sindicales como las capillas de las secciones 147 y 288 se encuentran en comodato al Sindicato Nacional Democrático por más de 90 años, por lo que Altos Hornos de México no puede disponer de ellos.
Durante los últimos días se ha generado la incertidumbre ante la posible venta de algunos predios y bienes muebles e inmuebles de la empresa acerera, a unos días de ser declarada en quiebra.
Dentro de las propiedades de la empresa y que han generado dudas son los recintos de las secciones 147 y 288 y las capillas, las cuales pertenecen a la empresa.
Ismael Leija Escalante, Secretario General del Sindicato Nacional Democrático, mencionó que estos espacios fueron otorgados en comodato ya como Sindicato Democrático, por un periodo de 99 años.
Eso fue hace algunos años, sin embargo aún son más de 90 años, los que tienen disposición de los recintos y las capillas, por lo que la empresa no puede disponer de ellos, al ser esto un elemento jurídico.
En cuanto al resto de los bienes que se comercializan, algunos de ellos con la anuencia del Conciliador, dijo que se debe ver las condiciones en las que se está dando, bajo que razón social, ya que se puede buscar algunos medios para lograr la venta a pesar de que esto no está permitida.
"Fue muy claro un Juez Federal que nos dijo que no se puede vender nada, que esto es un delito, por el que puede haber hasta denuncias, pero se tiene que investigar, porque caray, todo se vale y hay que ver como están registrados", indicó.