No queremos nada con Napoleón: 147

Por: Gerardo Martínez

Trabajadores de la Sección 147 dejaron en claro que no quieren nada con Napoleón Gómez Urrutia y el Sindicato Minero Nacional, al señalar que es una persona que sólo ve por sus intereses y que no le importan los trabajadores.

Integrantes de los grupos Coquizadora, San Buenaventura 01, Planta Sinter y Combustión, acudieron a esta casa editorial, para manifestar su apoyo tanto al Comité Local que dirige Gerardo Mireles Castillo, como al Comité Ejecutivo Nacional que encabeza Ismael Leija Escalante, así como su rechazo a Napoleón.

Los trabajadores señalaron que lo que a ellos les importa es la estabilidad laboral y que se mantengan las fuentes de empleo, por lo que no desean nada con el líder minero que viene a tratar de desestabilizar.

Trabajadores están en contra de que Gómez Urrutia llegue a Monclova.

“Si viene Napoleón no queremos nada con él, sabemos las artimañas que usa y nosotros no queremos paros laborales, ni nada, queremos proteger nuestras fuentes de empleo, que son importantes para nosotros y para nuestras familias”.

Hugo de Alba mencionó que una desestabilización en Altos Hornos no sólo los afecta a ellos sino que viene a impactar la economía de Monclova, la región e incluso al estado, por lo que es necesario protegerlo.

Dejaron en claro que Gómez Urrutia no es bien recibido en Coahuila y señalaron que a él lo único que le interesa es el dinero y no la seguridad de los trabajadores.

“A él lo que le interesa es el dinero, son las cuotas, su beneficio personal, lo de más le vale y no ve por la seguridad de los trabajadores”.

Señaló que hay unidad entre los trabajadores de la sección 147, la sección 288 y el resto de las secciones sindicales, que están en contra de que llegue a Coahuila y Monclova, Gómez Urrutia.

Salir de la versión móvil