El total de los adeudos de la empresa es muy alto.
Por: Gerardo Martínez
"Ni mucho, ni poco", acreedores de Altos Hornos de México estén en riesgo de no recibir ningún pago tras el proceso de quiebra de la acerera, al no poder cubrir la empresa el total de sus adeudos, por lo ni siquiera recibirán el 6 por ciento que se ofreció con la Quita del 94 por ciento.
En marzo de este año, la empresa ofreció el convenio para eliminar el 94 por ciento que se tenía con los acreedores, y establecer un pago del 6 por ciento de la deuda en un plazo de 17 años, sin embargo esto no fue aceptado.
Mario Coria Rohell, Presidente de Coparmex Monclova señaló que ahora existe el riesgo de que ni siquiera el 6 por ciento se les pague, ya que se teme que el monto en el que se venda AHMSA no alcance a cubrir todo los adeudos.
Recordó que dentro del proceso de quiebra en primer lugar están los trabajadores, con el pago de sus terminaciones, en segundo los acreedores privilegiados y si queda algo se les dará al resto de los acreedores.
Confía que con la asignación de Víctor Manuel Aguilera como el Síndico del Proceso de Quiebra, se logre un buen resultado en la venta y que se tenga un mejor precio y mayores recursos para la liquidación de las deudas.
"Lo que nosotros pedimos es que se realice el proceso de la manera más profesional para poder tener el mejor número y que sea la mayor cantidad de recursos la que se obtenga de la venta, para que alcance a cubrir lo más que se pueda y alcance a cubrir el adeudo con los acreedores o parte de él".
Indicó que es importante que se analicen todas las propuestas que se hagan y se elija la más alta.
El representante del sector patronal señaló que llevará tiempo el concluir el proceso, ya que se tiene que seguir ciertos tiempos para tomar las riendas y el control de los activos, evaluar las condiciones en las que se encuentra la empresa y determinar el valor de cada uno de los activos.