Mandaron hacer un nuevo reglamento porque el anterior estaba deteriorado, pero pocas personas lo leen.
Por: Diana Ortiz
A pesar de que se da tolerancia a los visitantes del Ecoparque Monclova, se siguen presentando fallas en cuanto a los desechos de basura que deja la gente y no procura depositarlos en los contenedores establecidos para esto.
Así lo señaló Hilda Rivera Cázares, Directora del Ecoparque tras mencionar que es un parque ecológico donde se promueve la educación ambiental.
Puntualizó que está prohibido el uso de popotes y desechables, pero en consideración con la gente, menciona que se les da oportunidad que lleven sus alimentos, pero a cambio, las personas se deben comprometer a depositar los desechos en las áreas que corresponden.
Incluso, aseguró que se tienen diferentes contenedores para depositar las tapitas de agua y refrescos, así como el plástico de diferentes tipos, pero lamentablemente no toda la gente coopera con tirar la basura en su lugar.
Señaló que tienen pocos trabajadores del Ecoparque cuatro en la mañana y 3 durante las tardes, y a pesar que son destinados a mantener las áreas verdes, el riego y el bienestar de la flora, pierden mucho tiempo todos los días en recoger la basura que la gente deja al visitar el parque.
"Nos falta cultura de limpieza, a pesar de que hemos lanzado campañas permanentes no toda la gente coopera, y pues nosotros no podemos estar al pendiente de toda la gente que entra, pero al final de cuentas, son los empleados quienes se encargan de levantar la basura y ponerla en su lugar", finalizó.