Luego de que el Hospital Móvil tiene pocos pacientes.
Por: Azucena Tenorio
Alrededor de 230 trabajadores del INSABI podrían no ser recontratados para laborar en el Hospital Móvil Amparo Pape de Benavides, debido a los pocos pacientes que se atienden al disminuir los contagios por Covid-19, mientras que 120 empleados de la Secretaría de Salud continuarán en las instalaciones.
Ángel Cruz García, director del hospital indicó que están analizando la productividad del personal, su actitud laboral y el compromiso que tuvieron en los momentos más críticos de la pandemia. Revisarán la posibilidad de volverlos a renovar o cancelarles el contrato, ya que el plazo vence el 30 de junio.
Son 230 trabajadores contratados por el Insabi y 120 que pertenecen a la Secretaría de Salud, alrededor de 350 nuevos contratos se generaron hace un año, cuando se inauguró el Hospital Móvil Amparo Pape de Benavides.
Destacó, solo están analizando a los trabajadores del Insabi y del gobierno del estado no se han recibido indicaciones para analizar su productividad, lo más seguro es que ellos continúen.
“El personal se recontratará a partir del 1 de julio, nosotros haremos una elección entre los trabajadores para ver si son candidatos y sobre todo, que sea autorizado por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) federal”.
García Rodríguez comentó que actualmente solo hay una persona hospitalizada en la clínica de Cemex y no se han registrado casos sospechosos en la Cruz Roja como en el triage respiratorio del Hospital Amparo Pape, después de tener en el mes de enero hasta 100 pacientes hospitalizados.