No se cumple esquema básico de vacunación

Por: INFONOR / LA VOZ

A más de 100 recién nacidos han dejado de aplicar la vacuna BCG, la cual proporciona inmunidad o protección contra la tuberculosis.

Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Jurisdicción 4 de la Secretaría de Salud informó que el ritmo de nacimientos en el hospital general es de seis a siete diarios y preocupa la escasez del biológico porque forman parte del esquema básico de vacunación de los infantes.

Doctor Faustino Aguilar, jefe de la Cuarta Jurisdicción de la Secretaría de Salud.

“Los seguimos viendo (a los recién nacidos) y los volvemos a citar para cuando lleguen las vacunas, se citan y los vacunamos, porque ahí en el hospital (Amparo Pape) está el centro de vacunación  y siempre está lleno y ahí tienen la lista ellos para poderlos vacunar”, afirmó.

Reconoció que es importante que los bebés reciban las dosis de vacunas para prevenir enfermedades y evitar complicaciones posteriores, por ello, esperan que la Federación les surta lo antes posible.

Carecen de las vacunas BCG, triple; triple viral o SRP, que es contra el sarampión,  parotiditis o paperas y rubéola; la SR o doble viral, para prevenir el sarampión y rubéola; la neumocócica, varicela y hepatitis, precisó.

La triple viral se aplica en dos dosis, la primera a los 12  meses de edad y, la segunda a los seis años o al ingresar a la primaria, mientras que la doble viral o SR se aplica es a partir de los 10 años de edad.

Salir de la versión móvil