No tiene ingresos por la cuarentena

Por: Mónica Meza

José Manuel Orozco es un hombre invidente que sale adelante por si solo pero que vive en condiciones muy deplorable en la colonia Progreso, se dedica a recolectar PET y cartón para sobrevivir.

Vive en condiciones deplorables.

Desde hace 14 años habita en la calle Texcoco #1164 de la colonia Progreso entre Flores y Chapultepec, Don José tiene 63 años de edad y su trabajo le permite pagar cada mes la renta del cuarto en donde vive, son 700 pesos.

El cuarto tiene el baño afuera, pero no cuenta con regadera por lo que ha buscado otras alternativas, como bañarse en un rincón de su vivienda.

Hace poco pidió ayuda para poder reparar el cuartito que cuando llueve se trasmina el agua, por lo que los propietarios se lo pidieron y próximamente se quedara sin un lugar para vivir.

La vida para él, no ha sido fácil, no cuenta con familia, nunca se casó por lo que se encuentra solo y así le ha tocado seguir adelante.

La contingencia del Covid-19 también le ha impedido trabajar, pues no puede salir a recolectar plástico y cartón por lo que tampoco tendrá dinero para pagar la renta o alimentarse.

Necesita del apoyo de los ciudadanos para continuar adelante y conseguir un lugar para vivir, no pide mucho solo un lugar para dormir a gusto y atender las necesidades de cualquier ser humano.

Salir de la versión móvil