No todas las escuelas regresarán de forma presencial

No se tiene información de las condiciones en las que se encuentran , salvo los dos planteles que fueron vandalizados, como son las primarias: Profesor Ramiro Cárdenas Valadez, y Leonor Huerta

Por: Gerardo Martínez

La Secretaría de Educación del estado evaluará las condiciones de los planteles educativos para determinar cuales están en condiciones de regresar a clases presenciales al inicio del ciclo escolar y cuales deberán ser atendidas de presentar alguna necesidad.

La próxima semana se dará el regreso de los maestros y de la estructura educativa dentro del programa de capacitación y se dará a conocer la situación en la que se encuentran los planteles, previo al regreso a clases.

Félix Alejandro Rodríguez Ramos, Director de Servicios Educativos de la región Centro, dijo que por el momento no se tiene información de las condiciones de las escuelas, salvo los dos planteles que fueron vandalizados, como son la escuela primaria profesor Ramiro Cárdenas Valadez, y la Leonor Huerta.

Hasta el momento son las únicas dos instituciones que se han reportado en lo que va del periodo vacacional, pero la realidad se conocerá una vez que regresen los directores a las escuelas y revisen las condiciones.

Con esto se determinará las escuelas que podrán regresar a clases presenciales, recordando que al cierre del pasado ciclo escolar quedaron 30 edificios pendientes, al presentar algunas necesidades.

Señaló que la finalidad es que todas las escuelas puedan iniciar sus clases, pero esto será únicamente cuando cuenten con las condiciones, por lo que en caso de contar con algunas necesidades se estarán atendiendo.

Salir de la versión móvil