No traerá el IMSS doctores cubanos

Por: Gerardo Martínez

Aunque se reconoce la falta de médicos en el Instituto Mexicano del Seguro Social, no se está buscando importar especialistas, sino que se busca ocupar estas vacantes con gente de Coahuila y del país.

Ante la declaración del Delegado Federal, Reyes Flores Hurtado, donde señala que hacen falta 300 médicos en el IMSS en Coahuila y se realizan convenios para traer médicos de Cuba, el representante de la Sección XII del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, señaló que por el momento no tienen información que se esté buscando atraer médicos de otros países.

Gualberto García Pecina, representante regional de la Sección XII del SNTSS.

Gualberto García Pecina, señaló que si existe un déficit de médicos, tanto familiares como especialistas en cada una de las unidades médicas y hospitales, sin precisar el número de galenos que hacen faltan en la región Centro.

Mencionó que un ejemplo es la unidad de Ocampo en donde faltan 2 médicos, así como en la Clínica 7, hacen falta urólogos, cirujanos, otorrinolaringólogos, ginecólogos, sólo por mencionar algunos.

Durante el pasado proceso de contratación que se dio en los meses de marzo abril, se logró atraer un importante número de médicos, con lo que se aminoró el déficit, pero se requiere de un mayor número.

En cuanto a contratación de médicos cubanos, dijo que no se tiene información al respecto y el Secretario General Alejandro Cantú tiene el compromiso con la base trabajadora para contratar a gente del estado y ocupar esas vacantes, ya que se cuenta con un registro tanto de médicos generales, como especialistas y familiares que pueden ingresar.

Salir de la versión móvil