Ante las constantes amenazas en el CBTis 36 un padre de familia llevó un chaleco antibalas para su hijo.
Por: Teddy Fuentes
Luego de que se alertara a los estudiantes sobre una presunta situación de riesgo al interior del Cbtis 36, padres de familia comenzaron a llegar y a solicitar información de lo sucedido, asegurando que es necesario que cuando sucedan acciones que pongan en riesgo la integridad de los estudiantes se les debe mandar llamar para explicarles la situación, pues solo se genera caos y temor.
“No le traje lonche, le traje chaleco, como nadie revisó mochilas, hoy no sé qué hacer para prevenir una tragedia”, dijo un padre de familia quien llegó a las instalaciones del plantel educativo con un chaleco táctico para protección de su hijo.
Al exterior del plantel, una gran cantidad de padres y madres esperaban impacientes a que sus hijos salieran, asegurando que si bien posiblemente se trataba de una broma de mal gusto, no se podían arriesgar a que algo malo les sucediera, incluso mostraron aprobación al ver como un papá llegaba con un chaleco para su hijo.
Fue la señora María de Lourdes quien indicó que este tipo de casos se está haciendo recurrente entre los planteles educativos y para ella no es más que un grito desesperado de los adolescentes para que los padres los volteen a ver y se empapen de sus problemas, sueños y todo lo que a ellos les interesa.
“A los jóvenes de esta generación les tocó pasar por muchos temores, soledad, falta de recursos y eso se está reflejando aquí, hay muchos muchachos que requieren atención no solo de sus maestros sino de sus padres y de un psicólogo que pueda atender sus necesidades”.
Por su parte la señora Juanita Fraile, madre de una estudiante de primer grado de la institución mencionó que recibieron los mensajes y acudieron de forma inmediata por sus hijos, asegurando que cuando vieron la foto inmediatamente la golearon y se dieron cuenta que era bajada de internet por lo que sabía que podía ser una broma del jovencito.
Los maestros nos han dicho que los jóvenes presentan cuadros de depresión y estrés, pero sinceramente yo pienso que puede ser falta de límites y atención en su hogar, pues es desde ahí donde podemos hacerlos muchachos seguros y sin traumas que incrementaron luego de la pandemia.
Por redes sociales también se manifestaron a favor de que a los jóvenes se les brinde atención psicológica si la requieren, pero sobre todo se solicitó a los padres de familia ponerles más atención para evitar este tipo de “chistes” de mal gusto que solo se hacen por llamar la atención.
Los muchachos van a tener que llevar a la escuela mochila y chaleco táctico por si acaso, porque si bien casi siempre estos casos son bromas entre jóvenes, no se puede uno confiar, dijo la señora Lupita Amaya flores.