Nuevas cláusulas para quintas y restaurantes

Por: Lluvia Estrada

El subcomité Regional de salud sesionó el día de ayer y se tomaron dos acuerdos importantes para quintás, jardines y restaurantes, para que estos puedan continuar abriendo sus puertas a sus clientes, pese a la pandemia de COVID-19.

Los acuerdos fueron que las quintas y jardines no cerrarán, se homologaran igual que los salones de eventos, con un aforo del 40 por ciento, que es un máximo de 80 personas previo registro con el ayuntamiento.

Los restaurantes también tendrán que cumplir con un aforo del 40 por ciento y con la revisión de los ticket donde el 70 por ciento, debe ser consumo de alimentos y el 30 por ciento, consumo de bebidas.

Así mismo se señalo que se incluyera una cláusula donde la estancia no podrá ser mayor a dos horas, para evitar la aglomeracion de personas y que toda la ciudadanía tenga la oportunidad de disfrutar de estos lugares.

Se finalizó indicando que los negocios que no cumplan con los requisitos anteriores, podrán ser amonestados con una multa o la clausura del lugar, por no cumplir los lineamientos establecidos, para evitar contagios de coronavirus.

Salir de la versión móvil