Por: Staff / La Voz
El próximo martes 1 de septiembre el Parque Xochipilli Uno aplicará nuevas medidas sanitarias con el objetivo de admitir de manera gradual y segura a un mayor sector de la población a sus instalaciones, cumpliendo con las recomendaciones sanitarias de las autoridades estatales y municipales.
En esta segunda etapa se abrirán las instalaciones del Parque Uno en horario de 7 am a 1 pm y de 4 pm a 8 pm con apertura de martes a domingo y el acceso a visitantes mayores de 60 años se permitirá en el horario de 6:00 pm a 8:00 pm.
La entrada continuará restringida a personas que presenten algún síntoma del COVID-19, mujeres embarazadas y menores de 8 años. En este sentido los visitantes deberán mostrar identificación oficial con el fin de comprobar su edad.
Los visitantes deberán de seguir el protocolo de ingreso, el cual consistirá en toma de temperatura, aplicación de gel anti bacterial, así como el uso del tapate sanitizante al ingreso y salida del parque.
Las actividades físicas que se podrán realizar son caminar, correr y trotar, las cuales se practicarán de forma individual y con un distanciamiento de cinco metros de otros visitantes y con el uso obligatorio del cubre bocas.
Es importante señalar que no se permitirá la práctica de deportes de conjunto, por lo que se prohíbe el ingreso a las instalaciones de balones y equipo deportivo de dichos deportes.
Se permitirán actividades en áreas verdes sin utilizar mobiliario, juegos infantiles ni aparatos para ejercitarse. El acceso y uso de las canchas de tenis será igualmente reglamentado a través de un protocolo que será debidamente publicado en el exterior de las mismas.
Si los visitantes incumplen con alguna de estas disposiciones señaladas en las medidas sanitarias se le retirará de las instalaciones, así como se le prohibirá el acceso durante un plazo de 30 días.
Parque Xochipilli se suma a las disposiciones sanitarias de nuestra comunidad, reafirmando su compromiso con la salud, el esparcimiento y el deporte, en cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades correspondientes.