“Nunca me había pegado”: víctima

Por: Esmeralda Barrera

Por sus hijos y con la condición de que reciba terapia, Flora Sarmiento perdonó a su esposo Antonio Banda Espolón acusado de tentativa de feminicidio, luego de que el pasado 9 de julio la mandó al hospital con lesiones en la cabeza.

Al salir de la audiencia donde pidió al Juez la libertad de su marido, Flora acompañada por su hermana y su madre se dirigió a las instalaciones del C4 para esperar por más de una hora a que trasladaran a su esposo que aún estaba en las instalaciones del juzgado y luego lo dejaran en libertad para llevarlo a casa.

Durante la espera, Flora dijo que nunca antes había pasado una situación de violencia en su hogar, su marido es un padre ejemplar que procura a sus hijos todo lo que necesitan y aún más.

Comentó que existe un antecedente de violencia intrafamiliar, sin embargo este fue solo un reporte al que acudió la policía cerca de un mes antes de la agresión que sufrió y la mandó al hospital, se había separado de Antonio que fue a buscarla a la casa de su hermana donde vivía temporalmente y ahí se enfrascaron en una discusión, como cualquier pareja llega a tenerla.

Dijo que pidió al Juez la libertad de su esposo porque nunca antes la había agredido, además sus 3 hijos menores de edad lo necesitan con ellos y también necesitan que se haga cargo de los gastos del hogar, ya que ella tiene aun una fractura en el brazo resultado de la golpiza que le dio el 9 de julio que necesita cirugía y eso la imposibilitará para trabajar y hacerse cargo de los menores.

Aseguró que en el hospital le dijeron que los golpes recibidos en la cabeza no eran de gravedad, aun cuando inicialmente se había dicho que ponían en riesgo su vida¸ también por ello decidió pedir la libertad de su esposo que aseguró es un hombre bueno.

Aseguró que toda la familia va a tomar terapia con especialistas para evitar que se vuelva a presentar una situación de violencia en su hogar, probablemente su marido tenga problemas y requiera este tipo de atención, todo esto por el bienestar en su hogar.

Salir de la versión móvil