Obrero de AHMSA pide justicia y lanza llamado a mujeres en el poder en Monclova

Manuel Moreno, obrero con 43 años en AHMSA, alza la voz por el abandono en Monclova y pide a mujeres en el poder defender a las familias obreras.

Por: Adriana Cruz

MONCLOVA, COAH.– "¿Cuántas empresas han llegado desde que cerró AHMSA?", cuestiona con firmeza Manuel Antonio Moreno Rodríguez, obrero con 43 años de trabajo en la siderúrgica de Monclova, quien lleva más de tres años esperando su finiquito. En medio de una crisis económica y social que golpea a miles de familias, lanza un mensaje desesperado: "Monclova se apaga y nadie da respuestas".

En su reclamo, Manuel dirige su voz a las mujeres con poder político: diputadas, senadoras, regidoras y a la propia presidenta de la República. "Les pedimos que se pongan del lado de las esposas de los trabajadores, de las amas de casa. Que vean la angustia en los ojos de nuestras esposas e hijas", dijo.

Denunció que la falta de empleo ha provocado un daño más allá de lo económico: "Las hijas y los hijos se andan prostituyendo porque ya no hay opciones. No es estancamiento, es retroceso".

Moreno también recordó que antes solo los hombres participaban como reporteros en las ruedas de prensa, pero hoy hay reporteras, médicas, regidoras y senadoras. "Ese poder que las mujeres han conquistado también debe servir para defender a las familias obreras", afirmó.

Pidió que se respete el Contrato Colectivo de Trabajo y se devuelva lo perdido: "No pedimos limosna. Pedimos justicia, respeto y dignidad". Su testimonio busca visibilizar el drama que vive una Monclova olvidada y que aún resiste en medio del abandono.

Salir de la versión móvil