Obreros de AHMSA confían en Sheinbaum

Esperan tenga una postura diferente a AMLO.

Por: Gerardo Martínez

Trabajadores de Altos Hornos de México confían que la nueva administración de Gobierno Federal tenga una postura diferente para solucionar el problema de la empresa, y que exista la disposición de sacar adelante este conflicto.

Luego del encuentro que sostuvo el Gobernador Manolo Jiménez con la Presidenta Electa Claudia Sheinbaum Pardo, Francisco Ríos Treviño, Secretario General de la Sección 288 señaló que esto da la confianza de que abra mayor apertura para ver el tema de la empresa y los trabajadores.

El representante sindical confía en que falta poco tiempo para que se solucione el tema de AHMSA, esto a poco menos de un mes de que se realice el cambio de Gobierno Federal y confía que se tendrá una nueva postura.

Ya se ha tenido un par de acercamientos entre el Gobernador y la Presidenta Electa, en los que se presentó el tema de la empresa y la necesidad de dar una solución para recuperar la fuente de empleo.

Mencionó que dentro de la reunión que se ha tenido se ve una mayor voluntad por parte de los integrantes de la próxima administración, y se mantiene la comunicación con Lázaro Cárdenas Batel, quien será pieza importante en el próximo gobierno.

"Se platicó con Lázaro Cárdenas Batel que será parte importante en el gobierno y por ahí vemos que se le va a plantear un proyecto para la solución de este problema, la voluntad existe, la vemos, por lo que hay la confianza de que esto se reactive para el beneficio de los trabajadores y sus familias".

Ríos Treviño señaló que falta un mes para que se dé el cambio, por lo que consideró que se puede esperar para que esto camine de la mejor manera, pero pidió al Gobernador que no se deje de "tocar la puerta" y no deje de apoyar a los obreros.

Salir de la versión móvil