Obreros fueron engañados: Leija

Lo único que buscan es desestabilizar la fuente de empleo.

Por: Gerardo Martínez

Los trabajadores que participaron en el movimiento del pasado lunes fueron engañados y utilizados por el Sindicato Minero y Napoleón Gómez Urrutia, que lo único que buscan es desestabilizar la fuente de empleo.

Luego de este movimiento político, en el que se incitó a desconocer a los líderes sindicales, Francisco Ríos Treviño, Secretario General de la Sección 288 mencionó que es una lástima que personas se aprovechen de la situación de los trabajadores, con la intención de obtener un beneficio personal.

Señaló que es la manera en la que opera Napoleón Gómez Urrutia, quien se aprovecha de la situación por la que pasan las empresas, al entrar en empresas devastadas, para arruinar a los empresarios y aprovecharse de la gente.

“Se vio que fue una pantomima más del “junior” de “Napito” porque no se le puede llamar dirigente, él está acostumbrado a este tipo de acciones, aprovecharse de la situación por la que está pasando la empresa, aprovecha la situación y se lleva a los trabajadores engañados, con promesas”.

En esta ocasión los trabajadores fueron engañados con protestar por el premio de asistencia, el ahorro, por la falta de transporte y al final de cuenta se perdió el objetivo, por lo que hubo gente que se retiró de ahí, porque ya no era el reclamo, sino que querían llevarse a la gente al sindicato de Gómez Urrutia.

Mencionó que dentro del movimiento había gente que se había manifestado el sábado en el reclamo del 5 por ciento, en donde se bloqueó la carretera 57, gente que ya no trabajan en la empresa, pero que únicamente buscan desestabilizar.

Ríos Treviño, señaló que ante la intromisión que existe, se tienen dos opciones, la unidad de todos los trabajadores o la división y verse rebasado por un sindicato que sólo vela por los intereses de Gómez Urrutia, y que no le importa la situación de los trabajadores como se vio con las huelgas que mantuvieron por más de 12 años en diferentes secciones de la república.

Salir de la versión móvil