Obreros mostraron calma en proceso

Por: Roberto Ortiz

Estuvieron presentes dirigentes de los dos sindicatos

A pesar de ser uno de los contendientes directos del recuento de ayer, el Sindicato Nacional Democrático fue representado en la urna electoral por personal del comité local, mientras que integrantes del CEN minero fueron los que estuvieron de manera directa en la elección.

Por parte de la Sección 288, fueron el secretario general local Eduardo Jordán Mancha, el presidente del consejo Jorge Alarcón y el secretario de trabajo Praxedes Guerrero, los que estuvieron como escrutadores.

Mientras que por el Nacional Minero fue Sergio Beltrán, José Ángel Hernández y Nahir Velasco los que escrudiñaron el proceso que se inició en punto de las 7 am y que concluyó durante las primeras horas de este día.

Cabe señalar que ese fue el acuerdo que las partes involucradas sostuvieron con la Secretaría de Trabajo, además de que en materia de seguridad, desde las 6 de la mañana, elementos de Fuerza Coahuila, estuvieron al exterior de la empresa, además de realizar recorridos hasta la puerta principal de la factoría.

De igual forma, al interior de la empresa el personal de seguridad de la misma estuvo siempre al tanto del proceso que en todo momento o al menos hasta después de la salida del turno de primera se mantuvo en total tranquilidad.

Salir de la versión móvil