Las piñatas, una simbolización del repudio hacia Ancira, fueron descritas por los trabajadores como representaciones de un "empresario voraz y criminal"
Por: carolina salomon
En un acto simbólico de rechazo, obreros y ex trabajadores de Altos Hornos de México (AHMSA) se reunieron en la plaza principal para quebrar piñatas con las imágenes del empresario Alonso Ancira e Ismael Leija, dirigente del Sindicato Nacional Democrático.
La acción fue organizada por el Grupo de Defensa Laboral, liderado por Julián Torres Ávalos, como parte de su lucha por el respeto a los derechos laborales y el cumplimiento del contrato colectivo.
"Es la última reunión de este año, y nos hemos comprometido a seguir firmes en la lucha", declaró Torres Ávalos. "Pedimos que se nos pague lo que se nos debe y se respete nuestro contrato colectivo".
Los trabajadores manifestaron su deseo de divertirse mientras expresaban su descontento, solicitando específicamente piñatas que representaran a figuras que consideran responsables de la situación actual de la empresa.
La quiebra simbólica de las piñatas se convierte así en un grito colectivo contra lo que consideran injusticias laborales y un llamado a la unidad para enfrentar los desafíos venideros.