Les importa más conservar su fuente de trabajo.
Por: Gerardo Martínez
A pesar que se generen nuevas oportunidades de empleo en la región Centro, trabajadores de Altos Hornos de México aún esperan la reactivación de operaciones de la acerera, por lo que no están en espera de nuevas inversiones.
Luego de que se dio a conocer que a partir de enero habría nuevas oportunidades para que los trabajadores de AHMSA se coloquen ante la inminente quiebra de la acerera, Francisco Ríos Treviño, dijo que no están en espera de un empleo.
El Secretario General de la Sección 288 mencionó que es algo bueno que estén llegando nuevas inversiones y que empresarios se fijen en la región, sin embargo ellos confían que AHMSA resurgirá.
Señaló que ha sido un camino difícil y han sido largos meses en los que se han mantenido en espera de la reactivación de la empresa y no van a desistir, cuando el proceso está en su última etapa.
Mencionó que a pesar de la llegada de nuevas empresas, los sueldos y prestaciones no se comparan con los que perciben en la acerera, por lo que difícilmente los obreros se irán a otra empresa.
Reconoció que los trabajadores podrían incluirse en alguna de estas empresas, sobre todo los jóvenes, en el tiempo en que se resuelve el tema de AHMSA, pero que una vez que se reactive la producción, regresarán a la acerera.