Surge la versión que Ahmsa pidió otra prórroga de 90 días.
Por: Gerardo Martínez
Trabajadores de Altos Hornos de México no soportarán más tiempo sin recibir pago, en caso de que se otorgue la prórroga de 90 días a la empresa en el proceso del Concurso Mercantil, así lo indicó el Secretario General de la Sección 288.
El próximo 5 de febrero vence el plazo de los 185 días que les concede la ley como parte del Concurso Mercantil para celebrar un convenio de pago con los acreedores, en donde hasta el momento no se ha llegado a una solución.
Sin embargo, la empresa puede solicitar una prorroga de 90 días, extendiendo el tiempo por tres meses para llegar a un acuerdo o para concretar la llegada de nuevos inversionistas a la empresa.
Francisco Ríos Treviño, señaló que si bien este es un recurso que tiene la empresa, obreros no pueden soportar que se extienda más el tiempo para la reactivación de la misma y que se retrase más el tiempo para cubrir el pago a los trabajadores.
Señalaron que han soportado mucho tiempo y no pueden esperar hasta que esto se solucione para que se les de su pago.
“Los trabajadores seguimos de frente, sin embargo a estas alturas quisiéramos que hubiera una información de que se va a reactivar la empresa, porque ya no podemos aguantar más, la situación es muy crítica en todos los sentidos, principalmente el económico y problemas en los hogares”.
Dijo que quisieran que el Presidente de la República y quien quisiera entrarle al rescate de la empresa se pongan de acuerdo y lo hagan de una vez, porque sería fatal aplazar otros 90 días la solución de la empresa.
“Pedimos al Gobierno Federal que atienda la situación y que decida la reactivación de la empresa, nosotros ya no tenemos ni que vender, se pidió de todo, hay deudas por todos lados queremos que se reactive esto”, indicó.