Ofertan más de mil vacantes

La Secretaría del Trabajo retoma al 100 por ciento la realización de las Ferias de Empleo

Por: Gerardo Martínez

La Secretaría del Trabajo retoma al 100 por ciento la realización de las Ferias de Empleo en todo el estado, con la finalidad de acercar las oportunidades laborales a las personas que están en busca de un empleo.

El día de ayer se llevó a cabo la Feria Nacional del Empleo 2022 en Monclova, en donde se ofertaron poco más de mil 200 vacantes de 35 empresas que se sumaron a este evento, en el que se tuvo una buena respuesta de la población.

En total acudieron mil 076 personas en busca de una oportunidad laboral o bien personas que ya cuentan con una relación laboral, pero buscan mejorar su situación.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Casino Monclova y estuvo encabezado por la Secretaria del Trabajo, Nazira Zogbi Castro, el Subsecretario de Empleo y Productividad, Marco Cantú Vega, el Alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado, además se contó con la presencia de representantes sindicales.

La Secretaria del Trabajo señaló que después de dos años en los que se vieron limitadas las actividades a causa de la pandemia, se han podido reactivar poco a poco las actividades que permiten dar a conocer a la población las oportunidades laborales, primero con las jornadas de empleo y ahora con las ferias al 100 por ciento.

Mencionó que este tipo de actividades en donde se tiene la participación de las empresas favorecen al fortalecimiento de la economía y es una clara señal de la reactivación que se registra en las cinco regiones del estado.

Destacó que esta reactivación se ha logrado gracias al trabajo en conjunto entre gobierno, empresas y representantes sindicales, estableciendo una paz laboral y un marco que permite el crecimiento y desarrollo de los municipios.

Señaló que en la región Centro hay empleo y una recuperación económica, y esta feria es la muestra de ello, con cerca de mil 200 vacantes, de 35 empresas que cuentan con espacios, ante el aumento de su productividad.

La Secretaria comentó que durante este mes se contempla realizar cuatro Ferias del Empleo, iniciando el día de ayer con Monclova, posteriormente se realizará en Sabinas, Torreón y Saltillo, para continuar con el acercamiento de las fuentes de empleo a la población.

Salir de la versión móvil