Por: Azucena Tenorio
Ofrece la Universidad Metropolitana atención psicológica gratuita al público en general mediante el Centro de Atención Especializada para Estudiantes, se ha detectado problemas de ansiedad y depresión en los jóvenes debido a la falta de atención de los padres de familia.
La directora Candelaria Soto explicó, en el taller los alumnos aprenden a conocerse a sí mismos o saber expresar sus emociones y conocerlas, también se tiene otro taller de Plan de Vida para que se visualicen a futuro y qué es lo que quieren hacer.
"La atención psicológica no es para los locos como piensan muchas personas”, Candelaria Soto, Directora de la Universidad
“Los maestros detectan cuando los jóvenes están mal por su lenguaje no verbal, muchos no quieren tratarse con los psicólogos porque sigue el pensamiento que eso es para los locos y por eso le hablamos a los padres de familia, hay unos muy conscientes de la salud mental de sus hijos y trabajamos en la terapia familiar”.
La mayoría de los padres no atiende a sus hijos y dice que todo está bien en sus hogares tratando de ocultar la situación por la que están pasando, sin embargo, los docentes siguen insistiendo y trabajando en la sensibilización mediante reuniones institucionales con los padres.
Falta una estructura familiar, destacó la terapeuta, actualmente los padres no están para las necesidades de sus hijos ya que ambos trabajan o dejan que se entretengan en el celular, y eso ha llevado a que las nuevas generaciones se críen por medio del aparato.
“Aunque ambos estén en casa son padres ausentes porque son esclavos de la tecnología, se asombran cuando le saben mover al celular o tablet a corta edad, mas no hay un vínculo emocional”.