Ofrecen descuento en el pago de refrendos

En Sesión de Cabildo Ordinaria, encabezada por el alcalde Carlos Villarreal Pérez, se aprobó la prórroga de diversos estímulos fiscales.

Por: Carolina Salomón

En Sesión de Cabildo Ordinaria, encabezada por el alcalde Carlos Villarreal Pérez, se aprobó la prórroga de diversos estímulos fiscales dirigidos a concesionarios del transporte público, con vigencia hasta el 30 de junio del presente año.

La propuesta, presentada por el regidor Genaro Azkary Soto Flores, contempla un descuento del 50% en el pago de refrendos de concesión, transferencia de concesión, registro por cambio de vehículo (alta o baja), así como en constancias de no adeudo.

Además, se autorizó una cuota única de $900.00 por concepto de omisión de pagos de derechos aplicables a los servicios de transporte público en sus distintas modalidades: urbano, taxis, carga regular y materialistas, por cada año adeudado de ejercicios anteriores.

El alcalde Carlos Villarreal señaló que esta medida forma parte de una estrategia de apoyo a los concesionarios y busca incentivar la regularización de sus obligaciones fiscales.

"Tuvimos Sesión de Cabildo Ordinaria, en la cual aprobamos un punto de acuerdo relacionado con el transporte público para continuar con los estímulos fiscales a los concesionarios, y se solicitó establecer acuerdos que impulsen una mejora continua en el servicio", expresó el edil.

Asimismo, Villarreal Pérez anunció que el municipio llevará a cabo un estudio de movilidad, con el objetivo de diseñar una estrategia integral de transporte tanto a corto como a largo plazo, que atienda las necesidades actuales y futuras de la ciudadanía.

Salir de la versión móvil