Ofrecen despensa a cambio de cacharros

Por: acognata@comcast.net

Monclova.-A fin de crear una cultura de la limpieza y reciclaje así como evitar enfermedades en los más pequeños, el Gobierno del Estado a través del DIF estatal llevó a cabo una campaña “Deshazte de tu basura acumulada y recicla” logrando una excelente participación de los habitantes, quienes a cambio recibieron artículos de la canasta básica y de limpieza.

La campaña dio inicio a las 9 de la mañana en la calle Indios Coahuiltecos de la colonia Colinas de Santiago, donde cientos de habitantes respondieron al llamado y realizaban interminables filas con cacharros y botes de plástico, a fin de obtener artículos y cubrir sus necesidades.

Plástico, papel, llantas, aluminio, pet, cartón, chatarra, vidrio y ropa, fue lo que se recibió en el módulo de atención, previo a una invitación que se realizó en los planteles educativos; “Trae tus residuos separados y cámbialos por bonos para que lleves abarrotes, frutas, verduras, artículos deportivos y de limpieza”.

Dicho módulo obtuvo una excelente respuesta, y habitantes de este sector argumentaron que es de gran beneficio para la población pues en ocasiones la acumulación de estos artículos acarrean enfermedades.

La mecánica de esta jornada de limpieza, consistía en pesar los artículos, con ello se obtenía un bono para poder canjearlos por artículos de la canasta básica, y limpieza.

Salir de la versión móvil