Omisión de cuidados traer niños en moto

Omisión de cuidados traer niños en moto.

Por: Gerardo Martínez

Viajar con menores en motocicleta o que permitan que los menores conduzcan uno de estos vehículos representa una omisión de cuidado, por lo que la subprocuradora de la PRONNIF señaló que las autoridades deben intensificar los operativos y canalizar los casos en los que se incurra una falta.

Ante la creciente popularidad del uso de motocicleta, principalmente entre menores de 14 a 16 años de edad, la Subprocuradora Martha Herrera Ramírez mencionó que el proporcionar este tipo de vehículos en los que se presenta una alta tasa de accidentes, incide una omisión de cuidado.

Así mismo el hecho de que haya padres de familia que de manera imprudente transportan a menores de edad sin las medidas de protección adecuada, incluso bebés de brazos, incurren en una falta.

Es por ello que hizo un llamado a la dirección de Seguridad Pública para que intensifiquen los operativos y se canalicen a la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, los casos en los que se pone en riesgo la integridad de los menores.

Señaló que para intervenir en estos casos se requiere la colaboración de las autoridades de las autoridades de tránsito, para que se pongan a disposición de la procuraduría los niños que están siendo vulnerados en su derecho a la seguridad e integridad física.

La titular de la dependencia señaló que siguen esperando que se aplique mano dura, para detener a los motociclistas que incumplen con las medidas de seguridad, para evitar que se registren los problemas que pueden ser letales y poner en riesgo la vida.

Salir de la versión móvil