Opera SIMAS con números negros

A pesar de la cartera vencida de 160 millones de pesos de los ciudadanos de Monclova y Frontera

Por: Gerardo Martínez

El Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamiento continúa operando con números negros, con avance en las obras de reposición de agua y drenaje que se realizan en su mayoría con ingresos propios, a pesar de la cartera vencida de 160 millones de pesos de los ciudadanos de Monclova y Frontera.

El día de ayer se llevó a cabo la Sesión del Consejo de SIMAS, en donde se dio el informe financiero de los meses de junio y julio, con buenos resultados por parte de la dependencia que ha eficientado su gasto.

Eduardo Campos Villarreal señaló que continúan con los proyectos y se contempla cumplir con el presupuesto de 60 millones de pesos de obras para este año, similar al que se dio en el 2023.

Esto a pesar de los adeudos que se tienen con la dependencia, que son más de 300 mdp los que se tienen, tanto en cartera vencida como el pago de CEAS, con lo que se pudiera tener un mayor avance.

En la actualidad la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento adeuda 143 millones de pesos a SIMAS por la venta de aguas negras, lo cual se mantiene detenido por el tema legal de la empresa acerera.

Indicó que se está buscando la manera de reducir la deuda, en donde se propone al estado cubrir parte de la deuda con la entrega de materiales o realizar obras de manera tripartita y seguir avanzando.

En el tema de la cartera vencida, indicó con son cerca de 160 millones de pesos los que adeudan los ciudadanos, de los cuales 100 millones corresponden a Monclova y 60 mdp a Frontera.

Son cerca de 25 mil usuarios los que están en cartera vencida, y mencionó que se logró reducir la deuda en los últimos años, ya que anteriormente se encontraba en 200 millones de pesos.

Indicó que se mantienen brigadas de corte para los morosos, en donde se aplican cerca de 40 cortes diarios, sin embargo esto lleva a la reconexión ilegal, entre otras cosas.

Salir de la versión móvil