Por: victor fuentes
De manera sorpresiva, elementos de diferentes corporaciones policíacas realizarán operativos de revisión a yonkes y chatarreras para tratar de detectar objetos de dudosa procedencia o con reporte de robo.
A las 11 de la mañana, elementos de Fuerza Coahuila, Policía Municipal, Protección Civil, Desarrollo Urbano, así como la Procuraduría General de Justicia desplegaron el operativo de revisión en establecimientos del oriente de la ciudad.
Los elementos arribaron al primer negocio denominado “Recicla” ubicado en la calle Progreso 804 esquina con la calle Juárez, donde revisaron la documentación del negocio para verificar que trabajen en orden, además los objetos que tenían.
Durante el operativo, personal de Desarrollo Urbano verificó que los establecimientos contaran con los permisos de uso de suelo, mientras que Protección Civil revisó su plan de contingencia.
Los elementos de las corporaciones policíacas que participaron revisaron los objetos que tenían a la venta para verificar que tuvieran su documentación en orden, especialmente que no correspondieran a artículos con reporte de robo.
Aunque se manejó con mucho hermetismo trascendió que las autoridades aseguraron varios objetos de dudosa procedencia, entre ellos varios acumuladores, así como piezas de vehículos que podrían coincidir con autos robados.
Los artículos localizados de dudosa procedencia o con reporte de robo fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado para iniciar las investigaciones correspondientes.
Los propietarios de los establecimientos deberán acreditar la legal procedencia de los artículos para tratar de recuperarlos o presentar la documentación de las personas que se los vendieron.