Más de 300 personas acudieron al lugar para tratar de quedarse con un terreno ejidal vendido para industrias
Por: Gerardo Martínez
Engañados con la promesa de adquirir un terreno en el cordón industrial en Frontera, cientos de ciudadanos se presentaron el día de ayer en el predio ubicado sobre el libramiento Carlos Salinas de Gortari, con la finalidad de ser incluidos el listado, el caso ya se dio a conocer al Gobierno del Estado.
Más de 300 personas acudieron el día de ayer al predio ubicado sobre el libramiento Carlos Salinas con calle Soledad en el municipio de Frontera, después de que se difundió a través de grupos de WhatsApp, la información que se iban a donar terrenos que se encontraban en litigio.
Cientos de personas acudieron con la esperanza de ser incluidos en la lista, con la que se repartirán 225 hectáreas.
Al respecto, el alcalde Roberto Piña Amaya informó que este caso ya se turnó al Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno, que serán los encargados de tomar cartas en el asunto.
Mencionó que las personas están siendo engañadas por algunas personas que están siendo utilizadas por un Notario Público, de quien omitió su nombre, y quien está señalando que los terrenos están en litigio y que los podían invadir y hacerse de ellos.
De acuerdo a la promesa que se les hace a la gente, es la entrega de terrenos de 10 por 20 metros, los cuales entrarán en un proceso de invasión y posteriormente buscar la manera de escriturar.
El edil fronterense señaló que están siendo engañados, porque los terrenos son propiedad del estado y del ejido Frontera, quienes cuentan con el dominio de los predios, por lo que no se pueden hacer de ellos.
Son terrenos que se encuentran dentro del cordón industrial, y se utilizan para la llegada de nuevas empresas.
El alcalde se negó a proporcionar el nombre del notario que está realizando estas acciones, al decir que no le compete, pero ya se informó al Secretario de Gobierno, y dijo que como municipio únicamente mantendrán la paz.
Señaló que no desalojarán a los ciudadanos, pero dejó claro que los terrenos tienen dueño y no se pueden invadir como pretenden.