Otra mentira más; no pagó AHMSA

Acuerdan obreros marchar hasta la Junta Local

Por: Diana Ortiz

Ante la falta de pago de su salario, obreros de Altos Hornos de México acordaron una marcha hacia la Junta de Conciliación y Arbitraje para demandar sus prestaciones laborales, misma que partirá este martes a las 12 del mediodía, aún no se define el punto de reunión pero podría ser el Ave Fénix.

En reunión, trabajadores de la 147 junto al Secretario General Fidencio de León e integrantes del comité tomaron acuerdos para ir más allá en protesta, luego que una vez más la empresa les incumplió el pago de su salario que se tenía comprometido para este lunes al mediodía, pero  no se ingresó el depósito a los trabajadores.

Determinaron que invitarán al Sindicato Minero Nacional y a la sección 288 para que acudan  a apoyar la marcha.

Muchas fueron las inquietudes de los obreros, algunos opinaban que fueran a detener las pipas de agua, otros más protestar en las oficinas aún y que no hubiera gente, y algunos otros propusieron simular la protesta que hicieron trabajadores de confianza pero en esta ocasión ir hasta el Libramiento Carlos Salinas ante el Centro de Justicia laboral.

Destacaron los obreros la necesidad de ir bien preparados legalmente a realizar esta acción, para lo que pidieron a sus dirigentes preparar bien un oficio donde quede establecida la demanda laboral por el incumplimiento de salario y la falta del pago del medio ahorro que quedó pendiente.

Asimismo, solicitaron la presencia de un abogado laborista que los acompañe hacia la institución y los asesore en todas las acciones legales.

Uno de los obreros pidió también la intervención de sus líderes ante el banco, para evitar que se les afecte el salario, pues muchos de ellos tienen préstamos y al momento de que se realiza el depósito el banco se cobra lo atrasado “nos dejarán sin dinero y seguiremos igual”.

FALTA APOYO DE AUTORIDADES

El Secretario general por su parte, Fidencio de León indicó que hasta ahora ninguna entidad pública les ha brindado apoyo con despensas, alimentos, descuentos u otro tipo de beneficios, y dijo que a estas alturas ya es necesario, luego que en los hogares de los trabajadores, ya están faltando alimentos.

También, los obreros pidieron a sus dirigentes que se evite la presencia de candidatos de cualquier partido político, ante lo que el líder indicó que nadie que ande en campaña les ha pedido hasta ahora acudir a alguna reunión.

Salir de la versión móvil