Afortunadamente le descartan cáncer, pero está delicado
Por: Azucena Tenorio
Descartan cáncer en el cerebro a Juan Peña Vázquez, trabajador de confianza de Altos Hornos de México, fue sometido a cirugía en la Clínica 2 del Seguro Social debido a que tenía una infección, por lo que su salud es delicada.
En Periódico La Voz le dimos a conocer que la familia de Juan Peña señaló al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de dejarlo morir, pues se encontraba hospitalizado desde finales de agosto y hace unos días no había recibido un buen tratamiento para un supuesto tumor de cabeza.
Juan laboró por más de 20 años en el departamento de Equipo Pesado de AHMSA, fue a principio de febrero del presente año que se operó por otra enfermedad y a los días empezó a sentirse mal. Ingresó el 27 de mes de agosto por problemas de movilidad en brazos y piernas, además decía incoherencias.
Los médicos de inmediato lo subieron a piso donde solo le recetaron paracetamol y dexametasona, la familia tuvo que pagar estudios. Los médicos y practicantes pensaban que tenía meningitis o infecciones, dándole solo paracetamol, fue hasta que la familia le hizo estudios con médico particular que se dieron cuenta que Juan Peña tenía un tumor en la cabeza.
Su hija Erika Peña señaló que fue el pasado viernes cuando trasladaron a su papá a la clínica de Saltillo donde al revisarlo le informaron a la familia que se trataba de una infección en su cerebro.
“No hay buen pronóstico pero aquí estamos, él está luchando luego que le quitaran un pedacito de hueso para desinflamar el cerebro, descartaron que fuera cáncer porque el color del cerebro es normal. Está delicado y estamos esperando que pasen la s72 horas pero aun no reaccionado”
Señaló que los médicos le hicieron una biopsia pero aun no les dan lo resultados, además de un punzón que le realizaron para detectar que tipo de infección padece.